* Reina Valera Purificada 1602
* Fácil navegación
* Modo Offline
* Audio Biblia

BIBLIA REINA VALERA 1602

Le ofrecemos la Biblia traducida por Casiodoro Reina al idioma castellano y revisada por Cipriano de Valera. Fue publicada en 1569 en la ciudad de Basilea, Suiza. En 1602 se lleva a cabo la impresión en Ámsterdam, Holanda, llegando a ser la versión más difundida de la Biblia en idioma Castellano.

El nombre Valera se debe a Cipriano Valera, quién realizó la primera revisión basándose en la Biblia del Cántaro. Tanto él como Casiodoro Reina fueron dos monjes católicos que tuvieron que exiliarse de España, evitando así la Inquisición. Ambos eran perseguidos por compartir los ideales de los protestantes de la Reforma como Lutero y Calvino.

La Biblia Reina Valera ha tenido muchas revisiones a lo largo de los años, todas ellas han respetado el nombre Reina Valera sumado al año que se ha llevado a cabo su revisión como, por ejemplo: Biblia Reina Valera 1602, Reina Valera 1960, Biblia Reina Valera 2009, por nombrar algunas.

Descargue esta aplicación con múltiples funcionalidades para disfrutar al máximo de la Biblia Reina Valera. Es gratis, de fácil uso y rápida navegación. Usted podrá acceder a la lista de libros y pasar a diferentes capítulos y versículos de una forma muy sencilla o regresar al Home si prefiere.

MODO OFFLINE

Uno de los puntos fuertes en nuestra aplicación es que usted podrá leer la Biblia cuando usted quiera sin importar si tiene megas o wifi. Luego de ser descargada, accederá a nuestra app en Modo Offline. No necesitará conexión a internet.

AUDIO BIBLIA

También existe la posibilidad de escuchar cada versículo de la Biblia mientras usted realiza otra tarea. Escuche la Biblia en familia, en un grupo de estudio o solo, y enriquézcase con La Palabra.

Podrá compartir sus pasajes favoritos con sus seres queridos en las redes sociales, enviar versículos, agregar notas y también usar la opción de cambiar el tamaño de la fuente para una mejor lectura.

¿Tiene cansancio visual? Puede disminuir el brillo en su pantalla con la opción de Modo Nocturno, es ideal para no sufrir fatiga visual y disfrutar de una mejor lectura y un sueño más reparador.

ES GRATIS

Disfrute la Palabra de Dios gratis. Queremos y creemos que todos deben tener la Biblia en sus manos gratuitamente. Con el uso adecuado de la tecnología, la Biblia llega a más rincones de la Tierra. Cada palabra, cada versículo, cada capítulo de la Biblia nos enriquecerá y nos hará mejores personas.

¡Descargue ya nuestra aplicación de la Biblia Reina Valera!

Contenido de LA BIBLIA

ANTIGUO TESTAMENTO:

Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
Libros Históricos: Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
Libros poéticos: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares
Libros Proféticos Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel
Libros Proféticos Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías

NUEVO TESTAMENTO:

Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, Juan
Historia: Hechos de los Apóstoles
Epístolas Paulinas: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos
Epístolas generales: Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas
Profecía: El Apocalipsis