* Biblia Reina Valera versión RV Purificada 1602

* Concordancia Bíblica

* Comentario Bíblico de Matthew Henry en español

* Audio Biblia

* Offline

 

BIBLIA REINA VALERA 1602

La Biblia Reina Valera es la Biblia más utilizada por las iglesias cristianas protestantes. El nombre de Reina Valera corresponde a una serie de revisiones de la original Reina Valera publicada en 1569. Esta primera versión fue traducida por el religioso teólogo y escritor español Casiodoro de Reina. Cipriano de Valera realizó su primera revisión, de ahí su nombre. Fue la primera Biblia traducida al español directamente de los idiomas originales de los manuscritos bíblicos: hebreo y griego.

Sus múltiples revisiones realizadas a lo largo de los años llevan todas el nombre Reina Valera, entre ellas, Reina Valera 1909, Reina Valera 1960 (RV60), Reina Valera contemporánea (RVC), Reina Valera Purificada 1602.

La Reina Valera Purificada 1602 es una revisión creada en México en el año 2008.

CONCORDANCIA BÍBLICA

Importante recurso para buscar cualquier palabra o frase clave en toda la Biblia y encontrar temas concordantes. La Biblia le mostrará una referencia en cada versículo que lo llevará a otros versículos que tratan temas en común. Puede navegar de uno a otro con facilidad.

COMENTARIOS BÍBLICOS y SUB-TÍTULOS

Acceda a comentarios y sub-títulos que le facilitarán su comprensión de la Palabra.

Uno de los comentarios más completos que se han escrito: el del inglés Matthew Henry, el teólogo y comentarista puritano del siglo XVII.
Sus comentarios son realmente un tesoro de ayuda práctica dedicado a esclarecer el significado de los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento y partes del Nuevo Testamento. Incluye notas, introducciones, análisis en detalle de cada libro, cada versículo, cada frase.

Disfrute también subtítulos que describen brevemente lo que incluye la sección. No son parte del texto bíblico, pero son muy útiles para organizar y dividir la Biblia.

MÁS FUNCIONALIDADES

Con nuestra app, podrá marcar y salvar versículos, crear una lista de favoritos, agregar notas, cambiar la letra del texto, poner la pantalla oscura con el modo nocturno, recibir versículos inspiradores y mucho más. Una aplicación diferente, útil, intuitiva, que le hará más fácil y amena la lectura de la Biblia.

¡Todas estas funciones pueden accederse sin conexión a Internet!

Descárguela ahora y comience su personal relacionamiento con Dios.

División de los libros de la Biblia:

ANTIGUO TESTAMENTO:

Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
Libros Históricos: Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
Libros poéticos: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares
Libros Proféticos Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel
Libros Proféticos Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías

NUEVO TESTAMENTO:

Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, Juan
Historia: Hechos de los Apóstoles
Epístolas Paulinas: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos
Epístolas generales: Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas
Profecía: El Apocalipsis